Loading...
/Impacto del proyecto
Impacto del proyecto2019-05-08T19:03:40+00:00

Impactos del proyecto

Gracias a este proyecto se evitará la dispersión de la rana introducida coquí común por acciones humanas, esto a su vez evitará impactos negativos en los ecosistemas que esta rana podría invadir, mantendrá la invasión actual en una escala controlable y reducirá el costo y esfuerzo necesario para desarrollar acciones de manejo.

Además, al aumentar el nivel de aceptación de las personas hacia medidas de manejo, se evitarán conflictos futuros entre los residentes locales y autoridades ambientales. Tales esfuerzos incluso podrían alentar la participación de la comunidad en el control de esta especie potencialmente problemática, aumentando la probabilidad de éxito de las estrategias de planteadas.

Por otra parte, la introducción y liberación intencional de especies exóticas es un problema frecuente en todo el mundo. Por esta razón, crear conciencia sobre el problema de las invasiones biológicas ayudará a disminuir la probabilidad de introducción y propagación de especies exóticas adicionales.

¿Porqué es importante la comunicación en las especies introducidas?

La comunicación es una herramienta fundamental en la lucha contra las invasiones biológicas. Mantener a las personas informadas sobre la problemática ayuda a evitar la introducción y propagación de especies invasoras.

En muchos casos la introducción o dispersión de especies problemáticas ocurre por el simple desconocimiento de las personas que las liberan o transportan a otras localidades. Por ejemplo, frecuentemente se dan casos de personas que liberan a sus mascotas exóticas en el medio natural o personas que introduce una planta para “embellecer el bosque”. Estas acciones con potenciales implicaciones negativas para el ambiente pueden ser evitadas con una comunidad bien informada.

¿Cómo puedo contribuir al proyecto?

El proyecto se desarrolla en un momento muy oportuno ya que la población de coquies aún se encuentra en una etapa de invasión controlable…

LEER MÁS…